Hace poco se ha enviado la delegación femenina de ajedrez a la Olimpiada, sin embargo me encontré muy extrañado por las jugadoras que están participando. La elección poco clara de estas jugadoras ha sido al más oscuro estilo de gobiernos dictatoriales, sin ninguna base y al parecer a lo amigo, o simplemente podríamos decir tráfico de influencias discriminando a las mejores jugadoras del país.
Esta claro en los resultados que se han obtenido, una actuación denigrante, paupérrima, humillante, deshonrosa, entre otros muchos epítetos que podría atribuirle.
Una pregunta nos cabe hacernos, ¿que paso con las ultimas 4 campeonas femeninas y el mejor ELO femenino de chile?, acaso esos títulos no valen nada en el equipo femenino y solo se hace valer que lo que se nos de la gana, según nuestras propias conveniencias.
Si el dinero es del estado podríamos estar frente a un crimen de carácter civil por utilización de fondos públicos con intereses privados, tal como sucedió en la gimnasia donde se utilizo fondos públicos para que fueran ciertas personas (no aptas) para que representaran al país, discriminando a las mejores quienes han hecho un esfuerzo de tiempo, entrenamiento (lo cual en definitivas cuentas es dinero gastado) para ser las mejores para tener la oportunidad de ir a esas instancias.
Finalmente ¿Quiénes son los que tomaron estas dediciones para que sean investigados y sancionados? Para que finalmente esto no vuelta a suceder. No quiero pensar que se ha tomado las antiguas malas costumbres de la federación anterior.